Sábado, noviembre 25, 2017
Banner Top

Jesus-adrian-Halloween

Lo siguiente no es un estudio bíblico, es solo una opinión respecto al tema del momento.

Ha trascendido que Jesús Adrián Romero insinuó, o dijo, o alguien dijo que dijo, que sería bueno celebrar el Halloween tal cual lo celebran todos los demás.
No se cuales son las intenciones del corazón de JAR. Lleva rato caminando en este tipo de aguas y hay un ejercito de “teolofrikis” esperando a que diga algo raro, por eso creo que está demás tenerle como autoridad en la cultura cristiana. Pero la gente le escucha y le sigue como si el fuera infalible, y aunque al ser una figura publica, sus palabras pueden destruir o construir, creo que sus afirmaciones solo sirvieron para romper la rutina de Octubre en el medio cristiano. Sin sus declaraciones, solo íbamos a tener 700 videos sobre el origen del Halloween, trending topics de los celtas y los druídas, el hashtag #YoCelebroLaVida a full y porque no, un poco de ataque a la celebración de la navidad, porque ya algunos pondrán sus arbolitos. No lo tomen a burla, solo menciono los hechos.

¿Soporto las herejías? ¿Soy ecuménico? ¿Me voy a disfrazar de Michael Myers? No, para nada. Como te decía, creo que JAR lleva un rato diciendo cosas ambiguas y muchas son sacadas de su contexto, pero honestamente esto me parece algo menor en comparación a otras cosas. Definitivamente haré todo lo posible para que la verdad brille mas que la mentira, Dios está mucho mas interesado en su Gloria, que en cualquier campaña pro-halloween o en contra de Halloween. No creo que yo vaya a dar gloria a Dios atacando a Jesús Adrián Romero y mostrando odio en todas mis redes sociales hacia él y hacia todo aquel que considere celebrar esta fiesta.  Como pastor, buscaré el crecimiento de mi iglesia, en madurez, discernimiento, en santidad y en amor a los demás en estas fechas. No vengo a dar una explicación de los que debemos hacer los cristianos en Halloween. Solo pienso que invertimos mucha mas energía en boicotear el Halloween, que en anunciar a Jesucristo. Por eso, y otras cosas, Octubre debe ser el mes favorito de Satanás. Octubre a la vez, podría ser el mes menos productivo de la Iglesia. Martín Lutero estaría revolcándose de coraje, a finales de Octubre se celebra que hace medio milenio se inició la Reforma Protestante. ¿No lo sabías? ¿Ves lo que te digo? Uno de los eventos mas importantes de la historia del cristianismo.

Lo que quiero decir, es que hace unos días estaban decapitando a cristianos en Oriente, violando a mujeres cristianas, y que a ellos no les interesa en lo mas mínimo lo que Jesús Adrián Romero dijo en su iglesia en el norte de Mexico. Tampoco interesa mucho a aquel matrimonio que está orando por no disolverse a raíz de un adulterio. Tampoco es tan interesante para aquel que está clamando a Dios por sanidad en un hospital. Tampoco trasciende mucho para aquellos que están luchando contra algún vicio. No les interesa, porque desde una perspectiva global, hay cosas infinitamente mas importantes que las declaraciones de este personaje.

Ten discernimiento, no te hagas participe de lo que no agrada a Dios. Pero se luz allá afuera y predica. Aprovecha fechas “oscuras” para alumbrar a través del evangelio. Da Gloria a Dios con tu vida.

Si hiciéramos una campaña en contra del chisme en la iglesia. Si hiciéramos una campaña en contra del orgullo en los cristianos. Si hiciéramos una campaña en contra de la pornografía. Si hiciéramos una campaña en contra de la mentira. Si hiciéramos una campaña para promover el amor y la unidad en la iglesia local. Si hiciéramos una campaña para defender doctrinas como la Salvación solo por Fe y la Deidad de Jesucristo. Si hiciéramos una campaña para promover el evangelismo en las calles. Si hiciéramos una campaña para reunir fondos para las misiones. Si hiciéramos una campaña para promover la lectura de libros teológicos. Si invirtiéramos mas tiempo en la predicación expositiva. Si invirtiéramos mas tiempo en la lectura de la Palabra. Si invirtiéramos mas tiempo en nuestra relación con Dios. Si invirtiéramos mas tiempo para la Gloria de Dios…

Todo sería tan diferente.

En Octubre los cristianos nos dedicamos a boicotear una fiesta. Deberíamos celebrar que hace cinco siglos Satanás vivió una noche de terror, y desde entonces, la fiesta no ha parado. Gracias Martín, te pedimos perdón por olvidarnos de ti.

¿Venden mascaras de Lutero?

martin-lutero-y-las-95-tesis

Adrián Capitaine
Esposo de Llanura. Pastor de Horizonte Villahermosa. Estudió Biblia y Teología en el IDEX y posteriormente en el IBDA. Ahora también sirve como maestro en este último.

Doy gracias a Dios que me salvó y me tuvo por fiel para el ministerio.

"Estad contentos con ser nadie, porque eso es lo que sois" - Spurgeon.

Related Article

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

Isra Marin 12 noviembre, 2015 at 5:37 am

Ese chavo estaba “cansado del camino” desde 1996, casi 20 años después tiene mas peso en la “cultura Cristiana” que el propio aniversario de la Reforma Protestante.

    Adrián Capitaine 13 noviembre, 2015 at 6:06 am

    Tu siempre escupiendo verdad mi amigo Isra 🙂 Un abrazo!

Deja un comentario

Loading Disqus Comments ...

Video Mas Reciente

Video Mas Visto

Recomendamos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social