Sábado, noviembre 25, 2017
Banner Top

Hasta la persona más aislada de los medios conoce un poco de lo que está pasando en Medio Oriente. Lo que sucedió en Francia la semana pasada impactó a más de uno, en cuestión de horas un gran porcentaje de usuarios de Facebook tenían la bandera de Francia en su foto de perfil. Las noticias y las redes sociales no deján de hablar de ello y como ya es sabido por todos, los que están detrás de todo esto son el grupo autodenominado ISIS.

ISIS o Islamic State of Iraq and Syria, son un grupo de musulmanes radicales, terroristas fundamentalistas y sobre todo Yihadistas. Lo que quiere este grupo es tener la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del medio oriente y por consecuencia quitar a todos aquellos que se nieguen a unirse. Pero más allá de todo, como ellos mismos lo han dicho, quieren dominar y extender la verdad y justicia del Islam en todo el mundo. No importa quien se atraviese en su camino, su meta es conquistar el mundo con el Islam y, para ello quieren seguir dominando territorios.

Isis

ISIS no sólo es una moda del momento y para nada es una ideología que desaparecerá el siguiente año, no debes tomar esto a la ligera. Éste tipo de musulmanes se toman muy enserio su “labor misionera”, ellos llegarán hasta donde tengan que llegar y harán lo que tengan que hacer para cumplir sus objetivos. La razón de ello no son primordialmente sus ideologías políticas; hay algo más profundo detrás de este movimiento. Aunque las redes sociales y las noticias enfaticen mucho la política en todo este alboroto, lo cierto es que lo que fortalece al Estado Islamico, no es su política, es su teología.

Como dije, ISIS es YIHADISTA. ¿Qué es esto? Bueno, ellos creen y practican la Yihad, y ¿Qué es la Yihad? La palabra quiere decir literalmente “esfuerzo” o “lucha”. El Islam común, basa sus probabilidades de salvación en cinco pilares (profesión de fe, oración, limosna, ayuno, peregrinación), pero, los musulmanes radicales (yihadistas) añaden un sexto pilar, éste es la Yihad. Esta creencia tiene que ver con la defensa del Islam y los avances misioneros, lo cual incluye hacer guerra santa contra los infieles (todos aquellos que se oponen y se niegan a convertirse en musulmanes). Entonces, aunque te suene raro, lo que ocurrió en Francia y lo que ocurre en Siria, son avances misioneros que el Estado Islamico pretende.

El Antídoto contra la Yihad es el Evangelio

Debemos comprender que detrás de la Yihad hay un mal concepto de quién es Dios. En los musulmanes se cumple aquello de que te conviertes en lo que adoras. Como mencioné, practicando la Yihad ellos están aumentando sus probabilidades de salvación, este es uno de los pilares con los que ellos pueden aspirar a su salvación, colocarte un chaleco con explosivos es considerado un acto de adoración muy grande, y ellos consideran que Alá no podrá decir que no ante tal sacrificio. Alá para ellos no es un Dios de gracia y amor que les perdona y tampoco es un Dios que pagó el castigo por sus pecados. Ála es santo, justo y soberano, y hay que satisfacer su ira con obras. Es decir, su dios, es un dios trascendente, pero no inmanente; ese es el concepto que tienen de Dios. Entoces, la Yihad nace de un sistema de salvación por obras, que a su vez, nace de un concepto de un dios tirano. Los integrantes de ISIS no tienen gracia y amor porque el dios al que adoran carece de estos atributos. Con su terrorismo y su opresión ellos están rindiendo culto a Alá, justo como Jesús lo dijo (Jn. 16:2-3).

Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a Mi.

¿Cuál es la razón por la cual ISIS hace lo que hace? No conocen a Dios. Ellos no conocen al Dios verdadero, el que la Biblia nos describe como lento para la ira y grande en misericordia (Salmo 103:8). Y la razón por la cual no conocen al Padre, es porque no conocen al Hijo (1 Jn. 2:23). Los musulmanes, quienes rechazan la divinidad de Jesús y su redención, no pueden conocer la gracia de Dios, porque no conocen el evangelio. ISIS nunca conocerá a Dios si el evangelio no llega a ellos, y si el evangelio no llega a ellos, entonces, difícilmente dejarán de hacer lo que hacen, porque recuerda, ellos hacen eso porque no conocen al Padre, y mucho menos, al Hijo.

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer a favor de lo que pasa en medio oriente es orar para que el evangelio llegue al Estado Islámico. Y sabes, el evangelio no llegará a ellos a menos de que la iglesia vaya a ellos. La única solución a esta guerra es que el evangelio llegue a ISIS, aunque suene polémico. Entonces, deberíamos orar para que Dios levante valientes que estén dispuestos a testificar en estas zonas y, sobre todo, que Dios use como antaño el testimonio de los mártires cristianos para la salvación de verdugos musulmanes. Entonces, en vez de compartir la próxima imagen en Facebook sobre ISIS, participar en la desinformación de las redes sociales, o emitir juicios sin conocimiento, ¿Porque no nos tomamos cinco minutos para orar por ellos?

Carlos
Esposo y Padre. A punto de partir al campo misionero transcultural. Estudió una Lic. en Teología. Carlos y su familia tienen un corazón apasionado por las misiones, así que planea pronto dedicar su vida a anunciar el nombre de Jesucristo donde no ha sido predicado.

Related Article

Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Deja un comentario

Loading Disqus Comments ...

Video Mas Reciente

Video Mas Visto

Recomendamos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social