Sábado, noviembre 25, 2017
Banner Top

188
Llegó el día que todos los fans de Volver Al Futuro ansiábamos que llegará. O quizá no, hay mucha nostalgia en el aire. Pero claro está que éste no es el futuro que en los 80´s se tenía pensado, los carros aun no vuelan, aun no tenemos Nike´s autoajustables, nada de Pizzas hidratables, desgraciadamente no hay patinetas voladoras y los videojuegos han evolucionado mucho más de lo que se muestra en esta película.

21 de Octubre del 2015 y las cosas siguen bastante normales.

Sin duda que es una de mis películas favoritas, crecí viendo las aventuras del Doc y Marty McFly, sin embargo, Volver Al Futuro nos recuerda una verdad importante: nosotros no conocemos, ni somos dueños de nuestro futuro. Robert Zemeckis y Steven Spielberg son grandes creativos, innovadores, pero ellos no son Dios y no pudieron, por tanto, vaticinar el futuro.

0011273496

Por si fuera poco, Universal Studio publicó hoy un video, donde el Doc viajó del pasado a nuestro presente, para su sorpresa, 2015 no es como creía. La respuesta del doc a la sorpresa de encontrar un 2015 diferente es que nuestro futuro aún no está escrito, que nosotros somos quienes lo escribimos. Nuevamente se equivocan. De hecho, la filosofía detrás de Volver Al Futuro siempre ha sido esa, poder viajar en el tiempo y así manipular nuestro destino, porque claro está, el ser humano piensa que está escribiendo su propia historia y que es dueño de su destino. ¿Pensabas que si eras dueño del futuro? Lo siento, se que es una verdad complicada para la filosofía humanista que predomina hoy, pero es una verdad biblica.

No estoy criticando la película, te puedo decir que me encanta todo lo que tenga que ver con viajes por el tiempo. Pero debemos entender algo, nosotros no somos dueños del tiempo, no podemos cambiar el pasado, pero tampoco podemos conocer el futuro por nosotros mismos y mucho menos, podemos crearlo. Todo ello por una simple razón, no somos Dios. Dios ha escrito el pasado, el presente y el futuro, Él es el autor de la historia, su historia, no nuestra historia. Recuérdalo, no somos el creador, somos las criaturas.
12031502_918232784910961_463231742618250464_o

Un futuro seguro no es fatalista

Ahora, con esto no quiero proponer una filosofía fatalista de la vida, el hecho de que diga que no podemos crear el futuro porque ya está escrito, no quiere decir que mis acciones y decisiones no sean mi responsabilidad o no traigan consecuencias. En cierto sentido yo tomo decisiones que “crean” mi futuro. Pero Dios sigue siendo soberano sobre las decisiones y sobre ese futuro, al fin de cuentas, mis decisiones también estaban escritas, porque Dios es completamente soberano.

Nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho. (Sal. 115:3)

Yo sé, Señor, que nuestra vida no nos pertenece;
no somos capaces de planear nuestro propio destino. (Jer 10:23 NTV)

El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos. (Prov 16:9)

Dios es Dios del Futuro

Luego, el hecho de que Dios ya haya escrito el futuro no es fatalista, porque nosotros seguimos sin conocer ese futuro. Es lo que vemos en Volver Al Futuro, en los 80´s pensaban que hoy habrían carros voladores, sin embargo, erraron, porque no conocemos el futuro. En lugar de decir que nosotros creamos el futuro, deberíamos decir que vamos descubriendo nuestro futuro. Un futuro que nosotros no conocemos, pero Dios si lo conoce, porque Él lo creó. Dios mismo se identifica como el Único Dios Verdadero por que el es el único que puede anunciar el futuro, y no solo anunciarlo, sino crearlo. El es Dios del Futuro. Wow.

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. (Is. 44:6-7)

…porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero. (Is. 46:9-10)

El futuro de Dios es Glorioso

Por último, esta idea no es fatalista porque el hecho de que Dios sea el autor del futuro y éste ya esté escrito, no me da miedo, me da esperanza, confianza y seguridad. Sobre todo, porque Dios mismo nos ha revelado el futuro. El futuro que Dios ha escrito no es devastador, sino lleno de esperanza y victoria para los que estamos en Cristo. Dios ha escrito el futuro en un libro, LA BIBLIA y el futuro que se nos presenta es magnífico. Para muchos el futuro perfecto sería como el de Marty, lleno de tecnología avanzada, sin embargo, el futuro realmente perfecto que ha escrito Dios se centra en Jesús. Dios mismo (Jesucristo) regresará y viviremos llenos de gozo por su gloria en una tierra nueva. Ese es el futuro que yo anhelo y del cual tenemos completa seguridad de que se cumplirá.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Ap. 19:11-16)

Entonces, la Biblia viene a ser nuestro DeLorean y si quieres volver al futuro, en ella encontrarás un futuro bastante prometedor. En ella encontramos la historia que Dios ha escrito, su historia. Ahí podrás ir al pasado y ver su obra redentora, que seguro cambiará tu presente y transformará tu futuro, algo que por supuesto ya estaba escrito, pero que tu estás descubriendo. Disfruta el viaje.

backtothefuture_0

Carlos
Esposo y Padre. A punto de partir al campo misionero transcultural. Estudió una Lic. en Teología. Carlos y su familia tienen un corazón apasionado por las misiones, así que planea pronto dedicar su vida a anunciar el nombre de Jesucristo donde no ha sido predicado.

Related Article

Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Deja un comentario

Loading Disqus Comments ...

Video Mas Reciente

Video Mas Visto

Recomendamos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social